Usos del Bicarbonato

Usos del Bicarbonato
    1. El bicarbonato de sodio, es un producto natural que tiene múltiples usos en el hogar, en la cocina, para higiene personal, para elaborar remedios caseros, entre otros. Por eso es importante incluirlo en tus compras en el supermercado, conociendo los usos y beneficios.
    1. El bicarbonato de sodio es amigable con el medio ambiente, por lo que puede sustituir muchos productos de grandes compañías que contaminan durante varios años antes de degradarse.
      A continuación, detallamos algunos de los usos del bicarbonato de sodio, muy fáciles de preparar en casa:
      1. Bicarbonato de sodio para el ardor de estómago: Si sientes pesadez estomacal, tienes ardores o agrieras, prepara un vaso con 160 ml de agua y mezcla con media cucharadita de bicarbonato. Tómalo poco a poco. Rápidamente te empezarás a sentir mejor.
      1. Bicarbonato de sodio para lavar la ropa: Úsalo igual que con el detergente; una cucharada por cada cuadro kilos de ropa. El bicarbonato tiene un efecto blanqueador por lo que ayuda a mantener la blancura de la ropa, como suavizante puedes usar el vinagre.
      1. Bicarbonato de sodio para desodorizar: Si tienes mascotas, si fumas en tu casa o si no te gusta el olor a comida después de haber cocinado, puedes eliminar estos olores con el bicarbonato de sodio. Es excelente para neutralizar los malos olores de alfombras, sofás, cortinas, entre otros. Para ello requieres: Aspersor, atomizador o spray, Jugo o zumo de limón y agua a partes iguales (220 ml de cada uno) junto con 100 gr de bicarbonato. Mezcla todos los ingredientes en el recipiente, agita bien y aplica donde quieras conseguir un olor fresco.
      1. Bicarbonato de sodio para lavar las frutas y verduras: Si quieres limpiar las frutas y verduras el bicarbonato es una opción efectiva y natural. Toma la fruta o verdura a lavar y, en las manos mojadas, usa un poco de bicarbonato. Frotar las frutas o verduras a lavar, luego retirarlo completamente.
      1. Bicarbonato de sodio para eliminar olores de utensilios de cocina: Puedes usarlo en ollas, sartenes, tablas de cortar y en otros utensilios que tengan olores. Se debe frotar con la esponja y una cucharadita de bicarbonato. Otra opciones es usar una cucharada de bicarbonato por cada litro de agua y sumergir los utensilios por unas horas.
      1. Bicarbonato de sodio para las picaduras de insectos: Puedes usar el bicarbonato si te ha picado algún insecto y necesitas aliviar la picazón. En un recipiente vierte una cucharadita de bicarbonato y añade agua como para obtener una mezcla que no sea muy líquida. Aplica esto en la picadura y déjala durante varias horas.
      1. Bicarbonato de sodio para el lavavajillas: Para mantenerlo limpio y sin olores, espolvorea una cucharada de bicarbonato dentro del lavavajillas o añádelo al detergente que uses.
      1. Bicarbonato de sodio para neutralizar los malos olores en la nevera: Para neutralizar estos olores, sólo tienes que poner una o dos tapas de gaseosa en una esquina de la nevera. Cámbialo cada quince días.
      2. Bicarbonato de sodio para eliminar el olor de la caja de arena de los gatos: A la caja de arena de tu gato, colocar una capa de bicarbonato y después añadir la arena. Esto elimina los olores de la orina y heces del gato.
      3. Bicarbonato de sodio para quitar manchas de aceite y grasa: Retire la mayor cantidad de grasa o aceite, seque la mancha y vierta el bicarbonato sobre la zona. Frotar durante unos segundos y deje actuar durante media hora. Finalmente, retire el bicarbonato con un cepillo y limpie la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *